Pininfarina y Italdesign en colaboración con un equipo de diseño propio de Peugeot fueron trazando los primeros bocetos de este modelo. Pero ninguno de los tres acertaron con la idea del grupo PSA de crear un vehículo monovolumen.
Despues de numerosos intentos se retomo al proyecto inicial ya que resulto ser el mas acertado y este fue la base para el desarrollo del peugeot 206.
Aunque el concepto inicial de crear un vehículo monovolumen no es muy reconocible en el definitivo 206 la idea esta tras su concepción.
Despues de numerosos intentos se retomo al proyecto inicial ya que resulto ser el mas acertado y este fue la base para el desarrollo del peugeot 206.
Aunque el concepto inicial de crear un vehículo monovolumen no es muy reconocible en el definitivo 206 la idea esta tras su concepción.
El 206 fue concebido en sólo 196 semanas de trabajo, estableciendo un récord para los vehículos de la marca. Por primera vez el desarrollo de la maqueta fue realizado por diseño asistido por computadora y hasta la pieza más pequeña y diminuta del auto fue numerada e insertada a escala por un ordenador en la maqueta original. Esto permitió a Peugeot gestar un nuevo vehículo en el plazo más breve de su historia.
El proyecto comenzó a gestarse en los primeros meses de 1993. Después de numerosos estudios realizados a escala reducida, el 24 de marzo de 1994 -durante una presentación- apareció una maqueta “tamaño natural” con la forma casi definitiva del nuevo 206. Ya poseía una luneta sobreperfilada, un frente delantero felino y un inconfundible sello de la marcaEl estilo del 206 fue delineado definitivamente en enero del 95.Se presentaba innovador y proponía un nuevo equilibrio con líneas atrayentes y vivas. Tras una ardua competencia entre tres agencias de diseño, el Centro de Diseño de Peugeot en La Garenne fue quien produjo el modelo vencedor.
Los diseñadores tuvieron un claro objetivo: crear un vehículo pensando en sus ocupantes y en el uso que harían de él. Obtuvieron como resultado el 206, un auto que ofrece lo mejor en términos de equipamiento, confort y seguridad. Ya terminado, el 206 fue sometido a 4 millones de kilómetros de pruebas generales de funcionamiento para garantizar su óptimo desempeño dinámico. Este fue el nacimiento del 206: récord en tiempo, innovador por diseño, triunfador desde la cuna.
El proyecto comenzó a gestarse en los primeros meses de 1993. Después de numerosos estudios realizados a escala reducida, el 24 de marzo de 1994 -durante una presentación- apareció una maqueta “tamaño natural” con la forma casi definitiva del nuevo 206. Ya poseía una luneta sobreperfilada, un frente delantero felino y un inconfundible sello de la marcaEl estilo del 206 fue delineado definitivamente en enero del 95.Se presentaba innovador y proponía un nuevo equilibrio con líneas atrayentes y vivas. Tras una ardua competencia entre tres agencias de diseño, el Centro de Diseño de Peugeot en La Garenne fue quien produjo el modelo vencedor.
Los diseñadores tuvieron un claro objetivo: crear un vehículo pensando en sus ocupantes y en el uso que harían de él. Obtuvieron como resultado el 206, un auto que ofrece lo mejor en términos de equipamiento, confort y seguridad. Ya terminado, el 206 fue sometido a 4 millones de kilómetros de pruebas generales de funcionamiento para garantizar su óptimo desempeño dinámico. Este fue el nacimiento del 206: récord en tiempo, innovador por diseño, triunfador desde la cuna.
El Peugeot 206 WRC es el sustituto del Peugeot 205 T16, el cual consiguio los campeonatos del mundo en los años 1985 y 1986. Fue conducido por pilotos de la talla de Juha Kankkunen y Ari Vatanen, ganando el Rally Paris-Dakar en dos ocasiones.
El 206 WRC tiene más en común con su ilustre predecesor que con el Peugeot 206 de serie y a semejanza del 205 T16 monta un bloque motor de aleacción de aluminio, siendo muchas de los elementos mecánicos adaptaciones del anterior modelo.
El nuevo motor tiene 1.997 cm3, la suspensión es Mcpherson, los neumáticos aunque suficientes con 2.450 mm no son de los mayores en la categoria WRC, estando la mayoría de los competidores por encima de los 2.500 mm. Sin embargo, siguiendo las tendencias actuales en rallyes, las ruedas no deben de sobresalir para reducir la inercia al máximo y facilitar el comportamiento dinámico del vehículo.
El diseño de la transmisión y su implementación esta de acuerdo con las últimas tendencias. El motor esta montado transversalmente, la caja de cambios (fabricada por X-Trac) esta montada en la parte trasera de manera longitudinal. Esto es una sorpresa mecánica, actualmente, esta solución, solamente la lleva el Focus WRC. Las ventajas de esta novedosa arquitectura son:- Mejor distribución de pesos. - Fácil acceso a la caja de cambios.- Transferencia directa del par motor.
Despues de 12 años de ausencia en competición, la marca del León vuelve a la escena con este fabuloso modelo. De todas formas, Peugeot ha sido muy activo los pasados 4 años desarrollando nuevos modelos como el 306 Maxi kit car y formando un equipo de directores, ingenieros y pilotos capaces de alcanzar el éxito, por lo que la ausencia de la Copa del mundo de Rallyes no ha sido precisamente un periodo de inactividad.
El proyecto del 206 WRC se inicio en Enero de 1.998, entre Febrero y Marzo de 1.999 PEUGEOT desarrollo el prototipo que le permitió la homologación en la FIA. La primera carrera oficial del Peugeot 206 WRC fue en el Tour de Córcega (El mismo donde debuto el Peugeot 205T16).
El Peugeot 206, modelo que reemplazaba al 205, heredó gran parte de las virtudes de éste. De hecho, el veterano utilitario se había mantenido en una excelente posición en el mercado durante más de quince años. El 206 contaba con una línea original e innovadora, tanto en la carrocería de tres puertas como en la de cinco. Su gran superficie acristalada permitía un habitáculo muy luminoso, con excelente visibilidad. La gama inicial estaba compuesta por versiones de tres y cinco puertas con mecánicas de gasolina que arrancaban con una cilindrada de 1,1 litros y 60 caballos de potencia. En cualquier caso los planes apuntaban hacia el crecimiento de la familia 206 en distintas versiones de diesel. Una de las principales características del modelo era la facilidad de conducción.Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1998?-DESCUBIERTO UN FRAUDE EN GASOLINERAS. El Ministerio de fomento se ha visto obligado a regular los sistemas de medición de las gasolineras españolas después de que se descubriera un fraude en la venta de gasolina en algunas ciudades españolas, entre ellas Madrid. Según la OCU, se llegó a detectar en un sólo establecimiento fraude por valor de 80 millones de pesetas-CLAUDIA SCHIFFER EN EL SALON DE MADRID. de medio billón de pesetas dc coste y cincuenta mil trabajadores afectados, balance de la huelga de transportes por carretera que paralizó el sector 14 días durante el mes de febrero, Los trabajadores del sector exigían, entre otras cosas, un abaratamiento de los costes del petróleo.-OFENSIVA CONTRA EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. Los fabricantes de coches se muestran abiertamente en contra del impuesto especial sobre matriculación de vehículos, consideran que España es el único país de Europa donde se aplica este impuesto. Los fabricantes aseguran que por un coche que cueste dos millones de pesetas Hacienda ingresa en España 460,000. Si queremos un mercado único -dicen- hay que unificar el tipo de impuestos-RENOVACIÓN AUTOMOVIÍSTICA. Entre abril de 1997 y junio de 1998, más de 217.000 turismos fueron dados de baja acogiéndose sus propietarios al Plan Prever. Los datos demuestran que el Plan ha servido no sólo para incentivar al sector, sino para la renovación del parque automovilístico, la reducción del consumo de combustible y limitación de la emisión de gases a la atmósfera.
Peugeot comenzó en Francia como una empresa de fundición y una laminadora para luego fabricar herramientas de gran resistencia. En 1858 contaba con 500 empleados y ya en ese entonces se utilizaba el ya famoso emblema del León, propio del Franco condado donde estaba la fabrica, más precisamente en Montbéliard. Armand Peugeot, sobrino de aquellos fundadores, vio en el automóvil el futuro de los medios de transporte y en 1891 construyó su primer vehículo, con motor Daimler, monocilindrico de 2 CV, fue el primer coche hecho en "masa": 64 modelos fueron fabricados en 4 años.
La historia comienza en 1929, cuando Peugeot decidió registrar todos los modelos con números comprendidos entre 101 y 909.
El numero que precede el cero, corresponde al tamaño del coche, y el numero que le sigue indica la generación del modelo al que pertenece.
El 201 fue el primer coche fabricado, de acuerdo a este principio, y causó sensación en 1929, debido a su elegante carrocería, mecanismo simple, y ruedas independientes; un nuevo concepto de aquel momento.
El Robusto 202 fue lanzado en Enero de 1938 como respuesta a la necesidad de difundir accesibilidad. Desdichadamente la producción se paró por el comienzo de la guerra.
El 203 fue introducido en 1948 en el París Motor Car Show, y fue el primer coche Peugeot que salió de la línea de montaje después de la guerra.....
1965 vio el lanzamiento del pequeño, económico y confiable 204, el primer peugeot con transmisión o propulsión delantera. También fue el primero fabricado en masa con un motor de bloque y una caja de cambios de mezcla.
El 205 fue un éxito inmediato con el publico tan pronto como apareció y las ventas fueron muy buenas. Confirmo la supervivencia de la marca durante la depresión económica.
El 206 es por supuesto uno de los miembros más importantes de la dinastía de los "200"
El 206 WRC tiene más en común con su ilustre predecesor que con el Peugeot 206 de serie y a semejanza del 205 T16 monta un bloque motor de aleacción de aluminio, siendo muchas de los elementos mecánicos adaptaciones del anterior modelo.
El nuevo motor tiene 1.997 cm3, la suspensión es Mcpherson, los neumáticos aunque suficientes con 2.450 mm no son de los mayores en la categoria WRC, estando la mayoría de los competidores por encima de los 2.500 mm. Sin embargo, siguiendo las tendencias actuales en rallyes, las ruedas no deben de sobresalir para reducir la inercia al máximo y facilitar el comportamiento dinámico del vehículo.
El diseño de la transmisión y su implementación esta de acuerdo con las últimas tendencias. El motor esta montado transversalmente, la caja de cambios (fabricada por X-Trac) esta montada en la parte trasera de manera longitudinal. Esto es una sorpresa mecánica, actualmente, esta solución, solamente la lleva el Focus WRC. Las ventajas de esta novedosa arquitectura son:- Mejor distribución de pesos. - Fácil acceso a la caja de cambios.- Transferencia directa del par motor.
Despues de 12 años de ausencia en competición, la marca del León vuelve a la escena con este fabuloso modelo. De todas formas, Peugeot ha sido muy activo los pasados 4 años desarrollando nuevos modelos como el 306 Maxi kit car y formando un equipo de directores, ingenieros y pilotos capaces de alcanzar el éxito, por lo que la ausencia de la Copa del mundo de Rallyes no ha sido precisamente un periodo de inactividad.
El proyecto del 206 WRC se inicio en Enero de 1.998, entre Febrero y Marzo de 1.999 PEUGEOT desarrollo el prototipo que le permitió la homologación en la FIA. La primera carrera oficial del Peugeot 206 WRC fue en el Tour de Córcega (El mismo donde debuto el Peugeot 205T16).
El Peugeot 206, modelo que reemplazaba al 205, heredó gran parte de las virtudes de éste. De hecho, el veterano utilitario se había mantenido en una excelente posición en el mercado durante más de quince años. El 206 contaba con una línea original e innovadora, tanto en la carrocería de tres puertas como en la de cinco. Su gran superficie acristalada permitía un habitáculo muy luminoso, con excelente visibilidad. La gama inicial estaba compuesta por versiones de tres y cinco puertas con mecánicas de gasolina que arrancaban con una cilindrada de 1,1 litros y 60 caballos de potencia. En cualquier caso los planes apuntaban hacia el crecimiento de la familia 206 en distintas versiones de diesel. Una de las principales características del modelo era la facilidad de conducción.Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1998?-DESCUBIERTO UN FRAUDE EN GASOLINERAS. El Ministerio de fomento se ha visto obligado a regular los sistemas de medición de las gasolineras españolas después de que se descubriera un fraude en la venta de gasolina en algunas ciudades españolas, entre ellas Madrid. Según la OCU, se llegó a detectar en un sólo establecimiento fraude por valor de 80 millones de pesetas-CLAUDIA SCHIFFER EN EL SALON DE MADRID. de medio billón de pesetas dc coste y cincuenta mil trabajadores afectados, balance de la huelga de transportes por carretera que paralizó el sector 14 días durante el mes de febrero, Los trabajadores del sector exigían, entre otras cosas, un abaratamiento de los costes del petróleo.-OFENSIVA CONTRA EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. Los fabricantes de coches se muestran abiertamente en contra del impuesto especial sobre matriculación de vehículos, consideran que España es el único país de Europa donde se aplica este impuesto. Los fabricantes aseguran que por un coche que cueste dos millones de pesetas Hacienda ingresa en España 460,000. Si queremos un mercado único -dicen- hay que unificar el tipo de impuestos-RENOVACIÓN AUTOMOVIÍSTICA. Entre abril de 1997 y junio de 1998, más de 217.000 turismos fueron dados de baja acogiéndose sus propietarios al Plan Prever. Los datos demuestran que el Plan ha servido no sólo para incentivar al sector, sino para la renovación del parque automovilístico, la reducción del consumo de combustible y limitación de la emisión de gases a la atmósfera.
Peugeot comenzó en Francia como una empresa de fundición y una laminadora para luego fabricar herramientas de gran resistencia. En 1858 contaba con 500 empleados y ya en ese entonces se utilizaba el ya famoso emblema del León, propio del Franco condado donde estaba la fabrica, más precisamente en Montbéliard. Armand Peugeot, sobrino de aquellos fundadores, vio en el automóvil el futuro de los medios de transporte y en 1891 construyó su primer vehículo, con motor Daimler, monocilindrico de 2 CV, fue el primer coche hecho en "masa": 64 modelos fueron fabricados en 4 años.
La historia comienza en 1929, cuando Peugeot decidió registrar todos los modelos con números comprendidos entre 101 y 909.
El numero que precede el cero, corresponde al tamaño del coche, y el numero que le sigue indica la generación del modelo al que pertenece.
El 201 fue el primer coche fabricado, de acuerdo a este principio, y causó sensación en 1929, debido a su elegante carrocería, mecanismo simple, y ruedas independientes; un nuevo concepto de aquel momento.
El Robusto 202 fue lanzado en Enero de 1938 como respuesta a la necesidad de difundir accesibilidad. Desdichadamente la producción se paró por el comienzo de la guerra.
El 203 fue introducido en 1948 en el París Motor Car Show, y fue el primer coche Peugeot que salió de la línea de montaje después de la guerra.....
1965 vio el lanzamiento del pequeño, económico y confiable 204, el primer peugeot con transmisión o propulsión delantera. También fue el primero fabricado en masa con un motor de bloque y una caja de cambios de mezcla.
El 205 fue un éxito inmediato con el publico tan pronto como apareció y las ventas fueron muy buenas. Confirmo la supervivencia de la marca durante la depresión económica.
El 206 es por supuesto uno de los miembros más importantes de la dinastía de los "200"
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