tattoos
Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

Sunday, July 26, 2009

Formula 1

"No tuve suerte con las mujeres, pero si tuve suerte al tener muchos amigos". También se le atribuye la frase: "Yo pude haber ganado una fortuna pero... ¿para qué?. La amistad es la verdadera fortuna que un hombre puede tener"

Las mejores fotos de Formula 1

No hace aún ni una semana vivimos una de las más apasionantes carreras que pueda recordarse en la historia de la Fórmula 1. Tres pilotos jugándose en un sólo gran premio, el de Brasil, el título mundial: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Gracias a ellos, gracias a Fernando Alonso desde hace un par de años, este país está viviendo un auténtico boom con el automovilismo.

Formula 1

Vivimos como algo propio la grandeza de este deporte; todos empezamos a conocer un poco de los entresijos de los boxes, los circuitos en los que corren, los reglajes de los coches. Todos apoyábamos desde nuestras casas al asturiano, intentando que su coche acelerara para así poder atrapar a Kimi Raikkonen que se escapó desde el principio de la carrera.

Formula 1

Pero no pudo ser. El menos favorito, el que nadie se esperaba, acabó campeón. El finlandés Kimi Raikkonen, el hombre de hielo, se proclamó campeón por primera vez en su carrera. El gran favorito, el inglés Lewis Hamilton, perdió presa de sus propios nervios y de su ambición desmedida, al salirse en la primera curva. Y fue curioso ver cómo España no se apenó por la derrota de Fernando Alonso, sino que se alegró con la derrota de Hamilton.

Formula 1

Si bien la Fórmula 1 está basada en los Grand Prix de principios del siglo XX, no fue sino hasta el año 1950 cuando logró la importancia que actualmente tiene, al establecer la FIA la base de lo que son sus normas de hoy día, además de organizar el primer campeonato de pilotos de esta categoría.

Formula 1

Desde entonces, los modelos de coches han avanzado al mismo tiempo que toda la tecnología, y aquellos primeros automoviles que tan inestables nos parecen ahora, han dejado su lugar a potentes máquinas de correr, capaces de alcanzar los 372 kms/h, récord actual de un coche de F1 en un circuito, logro conseguido por Juan Pablo Montoya en el año 2005 al volante de un McLaren Mercedes.

Formula 1































































  • Formula Uno - F1 HD Wallpapers

    GP de Australia
    29-03-2009




    F1-LIVE:

    PRE-GP, OFF-TRACK y PIT BABES = http://www.megaupload.com/?d=UWJGR3FB

    FP1, FP2, FP3 y QUALY = http://www.megaupload.com/?d=QLMA5OS0

    CARRERA = http://www.megaupload.com/?d=Z7AUOF95


    BRIDGESTONE:

    VIERNES = http://www.megaupload.com/?d=9UXOBD35

    SÁBADO = http://www.megaupload.com/?d=1O3RR3NG

    DOMINGO = http://www.megaupload.com/?d=DCLVMR6A




    GP de Malasia
    05-04-2009



    F1-LIVE:

    PRE-GP, OFF-TRACK y PIT BABES = http://www.megaupload.com/?d=60DAEIFK

    FP1, FP2, FP3, QUALY y CARRERA = http://www.megaupload.com/?d=WYTS3DOB


    FIN DE SEMANA (más resolución):

    http://www.megaupload.com/?d=R9ZI7XCS




    GP de China
    19-04-2009



    F1-LIVE:

    PRE-GP, OFF-TRACK y PIT BABES: http://www.megaupload.com/?d=4GQOTCBJ

    FP1, FP2, FP3, QUALY y CARRERA: http://www.megaupload.com/?d=8M6HP8FK


    FIN DE SEMANA (más resolución):

    (Incluidas las de FERRARI): http://www.megaupload.com/?d=XLW25KX1


    SUTTON (sólo las del domingo):

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=W55N1EZC

    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=CTQ4E6AT




    GP de Bahrain
    26-04-2009



    F1-LIVE:

    PRE-GP, OFF-TRACK y PIT BABES: http://www.megaupload.com/?d=HT383J50

    FP1, FP2, FP3, QUALY y CARRERA: http://www.megaupload.com/?d=ZLZT6V8U



    FIN DE SEMANA (más resolución):

    (Incluidas las de FERRARI): http://www.megaupload.com/?d=P05RO0Q4



    SUTTON:

    JUEVES

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=41QM4MV3

    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=BA7BX8K1

    VIERNES

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=G1Y2HZ44

    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=PRAIKGLA

    SÁBADO

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=2LB1AABC

    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=1OUOND4C

    DOMINGO

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=T2OBE793

    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=TX9E0W6C

    Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=U9JGMBX0



    GP de España
    10-05-2009



    FERRARI y BRAWN GP: http://www.megaupload.com/?d=ILSBWYN8

    FORCE INDIA: http://www.megaupload.com/?d=439K6VQZ

    McLAREN: http://www.megaupload.com/?d=FLZP77AD

    RED BULL: http://www.megaupload.com/?d=S8NT5UGP

    RENAULT: http://www.megaupload.com/?d=U4GAJ1HR

    BMW y WILLIAMS: http://www.megaupload.com/?d=KI2T37PC

    BRIDGESTONE, TORO ROSSO y TOYOTA: http://www.megaupload.com/?d=3FT3704Q

    F1-CLUB: http://www.megaupload.com/?d=4QB5W9R5




    GP de Monaco
    24-05-2009



    F1-LIVE:

    PRE-GP, OFF-TRACK y PIT BABES:
    http://www.megaupload.com/?d=AEKCVCIK

    FP1, FP2, FP3, QUALY y CARRERA:
    http://www.megaupload.com/?d=OJ4KJ7X8



    SUTTON:

    MIERCOLES

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=377MJMYA
    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=HXI08AID
    Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=BFLPYWAN

    JUEVES

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=8PXTZ3WM
    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=N465D9XZ
    Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=355H5RYY
    Parte 4: http://www.megaupload.com/?d=Z1E2YIJW
    Parte 5: http://www.megaupload.com/?d=ZN3JNTXM
    Parte 6: http://www.megaupload.com/?d=2RNF021Q
    Parte 7: http://www.megaupload.com/?d=FVCO5IOH

    VIERNES

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=QRZGTGK0
    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=C39HYNZF
    Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=12ICBRTH

    SÁBADO

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=UF5K9FJB
    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=GBE3E38W
    Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=XHE2IHZO
    Parte 4: http://www.megaupload.com/?d=527GBUVT
    Parte 5: http://www.megaupload.com/?d=TM9MJCDV
    Parte 6: http://www.megaupload.com/?d=KYXGABSR
    Parte 7: http://www.megaupload.com/?d=V84N8XW3
    Parte 8: http://www.megaupload.com/?d=NOE49PSK

    DOMINGO

    Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=45JRHJAU
    Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=IH69UJ96
    Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=DJ50UPY4
    Parte 4: http://www.megaupload.com/?d=W1W6YROE
    Parte 5: http://www.megaupload.com/?d=7KEMPDU2
    Parte 6: http://www.megaupload.com/?d=P59X5OAF
    Parte 7: http://www.megaupload.com/?d=ZL6QSFPM
    Parte 8: http://www.megaupload.com/?d=8T2Z32VO



    FOTOS ESCUDERÍAS:

    BRIDGESTONE: http://www.megaupload.com/?d=5NJUS01D

    BMW: http://www.megaupload.com/?d=FW6WQD5L

    BRAWN GP: http://www.megaupload.com/?d=3HPYQRJS

    FERRARI (1): http://www.megaupload.com/?d=DQ3XMKJT

    FERRARI (2): http://www.megaupload.com/?d=E7RFZ2ND

    FORCE INDIA: http://www.megaupload.com/?d=XQ8YPUU1

    McLAREN: http://www.megaupload.com/?d=EYOFJ0NK

    RED BULL: http://www.megaupload.com/?d=JRHUZHX5

    RENAULT: http://www.megaupload.com/?d=YD3BCRNM

    TORO ROSSO: http://www.megaupload.com/?d=QM7CTAB8

    TOYOTA: http://www.megaupload.com/?d=EESIF964

    WILLIAMS: http://www.megaupload.com/?d=PG2K6KNK




    GP de Turquia
    07-06-2009



    Juan Manuel Fangio (24 de junio, 1911 - 17 de julio, 1995)



    Juan Manuel Fangio, el inmortal maestro, ya está instalado en nosotros como un mito, como una leyenda cada día mas intensa, sin parangón ni precedentes, que cuenta el protagonismo de innumerables e inolvidables hazañas dentro de las pistas de todo el mundo. Pero por encima de estos pergaminos dejó la imborrable huella de una personalidad que con su particular ángel le ha permitido paradójicamente tener un lugar donde permanecerá vivo por siempre: el lugar del mito.

    Desde su nacimiento se anticipó a los hechos, puesto que figura en el Registro Civil de Balcarce (Argentina), anotado por esos malentendidos de esas épocas, el día 23 de Junio de 1911 cuando en realidad debía leerse 24, fecha en la que Juan Manuel siempre lo festejó ignorando lo que decían sus documentos por ser su verdadera fecha de nacimiento.

    Hijo de inmigrantes italianos: los Fangio, que habían llegado de Castiglione Messer Marino y los Deramo de Tornarece, ambos pueblos de la provincia de Chieti en la encantadora región de Italia: los Abruzos. Debe su nombre al haber nacido el día de San Juan y su padre -un ferviente monárquico- como segundo nombre le puso Manuel en honor al rey de Italia; fue también afectuosamente conocido como "chueco" por sus muchos entusiastas, dado lo arqueado de sus piernas.

    A los trece años comenzó como ayudante de mecánico en la agencia Studebaker de Miguel Viggiano donde, curiosamente, se preparaban autos de carrera. Allí Fangio continúa ampliando sus conocimientos de mecánica y perfeccionándose como conductor, al volante del auto del taller, con el que iba a buscar piezas a los pueblos vecinos recorriendo la "universidad caminera" que tenía todas las materias necesarias para que un dotado pudiera graduarse: polvo, barro, fango y a veces alguna laguna que había que pasar rezando. Todo esto como preámbulo para su primer auto, su primer romance: un Overland de 4 cilindros, en pago de un año atrasado de sueldo en el taller.



    Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas (1954-1957). Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales —ver sección aparte—, teniendo aún hoy en día el promedio más alto de la historia de la F1. En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 s del líder, faltando unas pocas vueltas para terminar la carrera.


    Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.


    Fue nombrado Profesor Honoris Causa de la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1992; Presidente Honorario vitalicio de Mercedes-Benz Argentina S.A; Presidente de la Fundación Renault Argentina S.A; Presidente Honorario del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio; y Miembro Honorario de la Federación Internacional del Automóvil.



    Quizás Juan Manuel Fangio sea más valorado por sus adversarios que por sus seguidores, ya que muchos de ellos, como Stirling Moss, se han referido a él como el mejor volante de todos los tiempos, no sólo por su faz deportiva, sino por su caballerosidad en la pista y en los boxes. Es que Fangio daba también una gran importancia al trabajo en equipo, con sus mecánicos, él mismo un conocedor nato de la alta mecánica de aquellos bólidos, trabajaba de igual a igual con su equipo, y siempre dijo que sin los mecánicos poco se hubiese logrado. Su sencillez y al mismo tiempo su fría determinación en la competencia, hacía que en su persona conviviese un caballero y al mismo tiempo un temple invencible y a toda prueba en la carrera.





    Fangio y Schumacher. Dos mitos que marcaron una época. (Foto: AFP)



    En realidad, Fangio compitió en un total de 67 Grand Prix, si cuenta los considerados hoy "no oficiales", por no dar puntos para el campeonato de Fórmula 1 moderno. La realidad indica que la primera carrera de Fórmula 1 en la que participó fue el 18 julio de 1948 en el circuito de Reims, Francia, a bordo de una pequeña Simca Gordini. El reglamento era de Fórmula 1 (creado en el año 1947) y la carrera se consideraba como oficial en ese entonces (se trataba del Gran Premio de Francia). Sin embargo, como el campeonato de pilotos fue creado posteriormente, hoy se considera una competición no oficial.


    Incluso a partir de 1950, el calendario de Fórmula 1 contemplaba más de 15 competencias que por reglamento técnico eran de Fórmula 1 Oficial, aunque sólo 7 de ellas daban puntos para el campeonato de pilotos, sin por ello convertir las competencias restantes en menos importantes.

    Según el criterio actual, hoy se consideran carreras oficiales de Fórmula 1 las pruebas disputadas en Indianápolis entre 1950 y 1957 por el hecho de que otorgaban puntos para el campeonato de pilotos, aunque poco tenían que ver con el reglamento técnico de la Fórmula uno de aquel entonces.



    TAG Heuer rinde un permanente tributo a Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de todos los tiempos

    El Cronógrafo Automático Carrera Edición Limitada Juan Manuel Fangio está equipado con un movimiento automático Calibre 16. Su tamaño es de 41 mm en una caja de acero pilido. Su esfera es de antracita tratada con oro negro, logrando un efecto emulando los rayos del sol. Tiene 3 contadores: hora a las 6, minutos a las 12 y segundero a las 9. Con la firma de Juan Manuel Fangio en la esfera. Cristal de zafiro en la esfera y en el fondo de la caja, donde se encuentran grabados la firma de Juan Manuel Fangio y la frase "50th. Anniversary Juan Manuel Fangio Formula 1 Triumph". Con estanqueidad de 50 metros, este modelo está disponible con brazalete de acero o correa de caucho.

    A través de una especial asociación de colaboración y apoyo con el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio que comenzó en el año 2000, TAG Heuer rinde un permanente tributo a Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de todos los tiempos.







    Sus restos mortales descansan en el cementerio de su ciudad natal, Balcarce, en la provincia de Buenos Aires. Es en esta ciudad donde se encuentra el "Museo Deportivo Juan Manuel Fangio", fundado en noviembre de 1986, que conserva el patrimonio deportivo del piloto. Nunca se casó. Según una confesión hecha a un periodista, afirmó: "No tuve suerte con las mujeres, pero si tuve suerte al tener muchos amigos". También se le atribuye la frase: "Yo pude haber ganado una fortuna pero... ¿para qué?. La amistad es la verdadera fortuna que un hombre puede tener"



    Juan Manuel Fangio (24 de junio, 1911 - 17 de julio, 1995)


    No comments:

    Post a Comment

     

    blogger templates | Blogger