KTM X-Bow ...Corazón de moto, cuerpo de coche .KTM es la marca líder en el segmento de las motos de campo. Pero el fabricante austriaco quiere ampliar su línea de negocio y ha abierto dos importantes frentes: el de las motos de carretera y el de los vehículos de cuatro ruedas. Precisamente en el Salón de Ginebra ha realizado la puesta de largo de su primer coche: el X-Bow.
Aunque quizá denominar así a este vehículo resulte poco preciso. Casi se encuentra a medio camino entre un coche y una moto, porque su concepción poco tiene que ver con la de un automóvil convencional. Lo cierto es que el X-Bow no deja indiferente, seguro que contará con tantos incondicionales como detractores cuando comience a venderse a mediados de este año (aunque en España no se encuentra homologado por el momento).
Diseño agresivo
El aspecto del X-Bow es sencillamente espectacular. Recuerda a un coche de competición, casi a un monoplaza (aunque en su caso con dos asientos). La conducción se realiza al descubierto, no tiene techo, ni ventanillas, ni pararabrisas, y aunque en principio su homologación no exige la utilización del casco, el fabricante sí que lo recomienda.
La carrocería está fabricada en fibra de carbono y se monta en un chasis de carácter muy deportivo, además de que todos los materiales utilizados en su fabricación son tan exclusivos como ligeros. Con esta configuración carece también de maletero y los elementos obligatorios para la circulación (como la documentación, los triángulos de señalización o el chaleco reflectante) se colocan en un pequeño portaobjetos bajo los pies del conductor.
Ahora las imagenes!
La mundialmente conocida fabricante de motocicletas KTM , incorpora con éxito en el mercado de vehículos con su esperado modelo X-Bow ; deportivo que hace su debut en el Ginebra Autoshow 2008.
El X-Bow busca complacer a un nicho de consumidores que anteriormente han utilizado deportivos del estilo de Lotus, para lo cual trae un auto muy ligero –700 kilos-, empujado por un impetuoso motor TFSI Audi que produce una potencia de 220 HP, con transmisión manual de 6 velocidades, capaz de alcanzar de 0 a 60 mph en tan solo 3.9 segundos.
Los fabricantes del KTMX-Bow no pasan por alto ningún detalle que se pudiera exigir de un deportivo biplaza de sus características como lo son: su desarrollo aerodinámico en fibra de carbono, la ausencia de cargas innecesarias para el vehículo como puertas, techos, maleteros o parabrisas, contando solo con un deflector de aire de 70 milímetros, aspectos que lo acercan mas a los estándares de un auto de carreras que a uno de calle.
Y si acaso pensabas que esta maravilla de la industria automotriz estaba solo reservado para pistas en circuitos cerrados, te contamos que este deportivo esta homologado para la circulación en carretera en varios países de Europa, lugares en los que sin duda llamara la atención donde pase un ejemplar del KTMX-Bow.
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