Este modelo, que fue presentado como prototipo con el nombre de FX, esta diseñado integramente por el prestigioso carrocero Pininfarina, que ha dotado a este coche de unas lineas mas modernas y vanguardistas que en el caso de sus predecesores, el GTO, el F40 o el F50. El frontal recuerda a los coches de competicion y se distingue por las dos amplias rejillas de aire para los radiadores y los grupos opticos alargados con faros bixenon. Otros detalles destacables en el aspecto estetico son las amplias llantas de aleacion de cinco radios y el doble tubo de escape cromado. Uno de los aspectos en los que mas se ha trabajado los tecnicos de la marca es en la aerodinamica. Asi, este bolido luce unas lineas muy fluidas y equipa chasis y carroceria fabricados con fibra de carbono y aluminio. El interior sigue las lineas deportivas del exterior, combinando colores rojo y negro. Destaca el amplio volante deportivo, tomado directamente de la gama de Formula 1 y los asientos anatomicos realizados en fibra de carbono. El eficaz comportamiento dinamico esta garantizado gracias a la innovadora suspension de altura variable y a los frenos de discos de carbono desarrollados por Brembo. Para este modelo, Ferrari ha montado un exclusivo motor V12 de 6,0 litros de cilindrada, fabricado integramente en aluminio. Pero sin duda los mas sobresaliente son sus increibles prestaciones: con una potencia de 660 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y supera los 350 km/h de velocidad maxima. El motor va acoplado a una innovadora caja de cambios de seis velocidades, tomada directamente tambien de los vehiculos de competicion. Otro de los avances tecnologicos de este modelo es el sistema de control integrado, asi, el motor, la caja de cambios y los frenos ABS interactuan y funcionan conjuntamente con una serie de sensores especiales, con lo que se garantiza la seguridad y el optimo comportamiento del vehiculo. El Ferrari Enzo se empieza a producir en este mes de noviembre y en un primer momento se montaran unas 350 unidades.
|
|
---|
Sunday, July 5, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment