tattoos
Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

Monday, October 26, 2009

AUTOS AMERICANOS CLASICOS

Hola gente de T! me doy la bienvenida con esta serie de imagenes de los fierros que mas me copan. Sí, de esos que eran principalmente MOTORRR

Arrancamos con todo

Chevrolet Corvette Roadster 1958. Clásico entre los Clásicos



Obligado entonces, Chevy Corvette 1976



Pontiac Firebird 1967. Oh nena!!



La nave espacial. Plymouth Superbird 1970



Que bestia. Pymouth Barrracuda 1971 motor HEMI!!



Chevy Camaro 1969 SS. Para pisarle



Dodge Charger 1968. También conocido como el General Lee



El hermanito. Dodge Challenger 1970



Poderoso el chiquitín! Ford maverick 1972



Ford Thunderbird 1966. Que leeeendo



Plymouth Fury 1958. También "Cristina" el auto malvado



Pontiac GTO 1967. El primer Muscle Car



DeLorean DMC12 1981. Lo reconocen de "Volver al futuro"



Pontiac Trans América 1977. También conocido como KITT, el auto increíble



En el podio. Ford Mustang 1965 convertible. SR. CLASICO



"Eleonora" de "60 segundos" y uno de mis favoritos. Ford Mustang Shelby GT 500 1967



Ford Shelby Cobra 1967. Simplemente hermoso



y para finalizar... probablemente uno de los mejores autos de alto rendimiento jamás construídos, sino el mejor

Ford GT40 1967/69


modelo 2004:




LA YAPA: porque no es americano, pero me entenderán por qué debo incluirlo al hablar de muscle cars. Este auto tenía lo que se conoció como motor "Leviatán" debido a lo cual debieron prohibirse los motores mayores a 5 litros en LeMans durante un tiempo, ya que era imposible superar la potencia de este monstruo. El "Leviatán" consistía en dos motores de 2.9 litros fusionados para dar la ridícula medida de 5.8 litros con 12 cilindros. Empujaba menos de 600 kilos con algo así como 680 caballos de fuerza, para lograr una estúpida velocidad máxima (teórica, ya que la verdadera maxima nunca se pudo determinar exactamente, se imaginan por qué) de más de 570 km/h. Taringueros, sin más preámbulos:

Porsche 917 año 1969. Gerardo dice LA PUCHA!!!


1-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

Nada mejor que ver muy buenos autos en un compilado: en Motor Show de a poco vamos reuniendo muchos de los mejores coches que existen en todos los tiempos y hoy tenemos unos muy buenos. No estamos hablando de la lista de los coches del adictivo y sanguinario juego Grand Theft Auto IV y ni siquiera de los automóviles clásicos argentinos que tan en el fondo del alma llevamos. Hoy, tenemos para ustedes las mejores y más musculosas, pesadas y americanas maquinas en 4 ruedas que tanto soñábamos de chicos y, ahora, muchos pueden disfrutar de grandes.

2-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

3-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

4-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

5-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

Lo que quier decirles es que en los Bosques de Palermo, Buenos Aires, sucedió todo un acontecimiento para los amantes de los automóviles: precisamente el 31 de agosto pasado el club de Automóviles Americanos en Argentina lograron reunir más de 60 autos conocidos como los clásicos norteamericanos, entre ellos los inigualables Muscle Cars con poderosos motores y unos diseños de los más aguerridos y masculinos (por así decirlo).

6-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

7-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

8-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

Pueden ver en las imágenes a impecables leyendas motorizadas del país del águila como el Corvette, el Cadillac, el Impala, el Camaro, el Pontiac y, uno de los más adorados por la masa con el corcel impregnado en su piel: nada más y nada menos que el furioso Ford Mustang! Entre los vehículos que ven en pantalla, muchos de ellos pertenecen a la década del ’50, ’60, ’70 y hasta ’80 y puede observarse que mantienen intactas sus carrocerías.

9-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

10-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

11-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

Para quienes no conocen a este club de fanáticos del motor americano, les cuento un poco su historia: nace a principios de 1998 cuando Marcelo León conduciendo su Impala SS 64 se cruza con Enrique Leichtner en su Galaxie 61. Luego de un bocinazo y una charla entre ambos nace Automóviles Americanos en Argentina, primero con 10 autos y ahora son más de 90. Una interesante historia, pueden saber más de ellos en su sitio oficial.

12-autos-clasicos-americanos-en-argentina-muscle-cars.jpg

LOS CLÁSICOS AMERICANOS



Ford Thunderbird
Entre los años 50 y 70, una fuerte tendencia se apoderó en los Estados Unidos. Era la época de bonanza económica luego de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y el ánimo del pueblo era enorme. Los fabricantes de automóviles, de acorde a los nuevos gustos populares, empezaron a construir grandes máquinas con impresionantes motores, extravagantes diseños, y variopintos accesorios (entre los que sobresalen los gadgets electrónicos, los cromados de la carrocería y las características colas tipo tiburón de los autos).

Los autos más representativos de esta corriente fueron: el Chevrolet Bel Air '55, Cadillac El Dorado, Mercury Monterrey, Lincoln Continental, Plymouth Fury, Chrysler 300, y el Chevrolet Impala. Además, con el tiempo surgieron los grandes deportivos y los "muscle cars", cuyo origen fueron los autos de serie de la época pero con diversas modificaciones para obtener una mayor performance. Entre ellos destacan los Chevrolet Corvette, Ford Thunderbird, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Pontiac GTO, Dodge Charger y el Plymouth Barracuda.

Pero la opulencia demostrada por estos autos tuvo que llegar a su fin, casi de forma paralela como en sus inicios. La guerra de Vietnam, que produjo un rotundo rechazo entre gran parte de su población, con el agregado del posterior fracaso, trajo abajo todo sentimiento de invulnerabilidad del consumidor. Se empezaban a exigir a los fabricantes los factores de seguridad y cuidado del medio ambiente; los modelos traidos de Europa (que cumplían largamente dichos requisitos), hizo desaparecer poco a poco a estos clásicos. A pesar de que en 1980 salieron unos cuantos modelos con cierto parecido a sus antecesores, la tendencia actual es la de un modelo económico, seguro, confortable y a la vez rápido. Los grandes autos pasarían al recuerdo como todo lo acontecido en la época de la Post Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

ASTON MARTIN DB5
Aston Martin DB5
Marca

ASTON MARTIN DB5

Año de fabricación

1963 - 1965

País

Gran Bretaña

Motor

Seis cilindros en línea de 3995 cc y 12 válvulas en posición delantera

Potencia

282 HP a 5500 rpm

Transmisión

Caja de cambios manual de cinco velocidades

Tracción

Posterior

Velocidad máxima

230 km/h

Aceleración (0-100 km/h)

8.2"

Peso

1565 kg

Datos adicionales

Es el auto que usaba James Bond en los años sesenta. Se construyeron casi 900 unidades de este modelo


ÚLTIMAS NOVEDADES... Y MÁS

Alfa Romeo 2600 Sprint
Uno de los más exquisitos modelos que entregó la marca italiana en los años sesenta.
Ettore Bugatti
El creador de su propia leyenda

La historia de Maserati
Joya motor italiana

La historia del Mini
El auto inglés del siglo XX

La oscura leyenda del VW Escarabajo
Y de cómo nació el auto del siglo XX

Curiosidades que forman parte de la historia del automóvil aquí

No comments:

Post a Comment

 

blogger templates | Blogger